La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) , informó que se consigió la sentencia de prisión vitalicia a Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, mejor conocidos como los “Monstruos de Ecatepec”. Los feminicidios, mutilaciones y el canibalismo que cometieron contra sus víctimas, los llevó a recibir 367 años de prisión.
Y es que ambos habían cumplido nueve condenas por el mismo número de mujeres que mataron.
En 2018, la pareja fue detenida en calles de este municipio. Era la tarde-noche de un 4 de octubre, cuando los feminicidas salieron de su domicilio en la colonia Jardines de Morelos para abandonar los restos de una mujer que habían matado y destazado.
Ellos empujaban una carriola donde trasladaban los restos del cadáver mutilado de su víctima.
Al ser sorprendidos por policías, fueron trasladaron a la agencia ministerial, donde confesaron que habían cometido diversos crímenes en contra de casi una decena de mujeres.
Patricia era la cómplice de Juan Carlos y el gancho que llevaba a las víctimas a la casa de la pareja. Ella era la encargada de hacer que las mujeres se relacionaran con su pareja, para después abusar de ellas y matarlas.
Los feminicidas confesaron que en la mayoría de los ataques, mutilaron a sus víctimas y cometieron canibalismo.
Por ello, con el caso del feminicidio de una pequeña de 13 años, los feminicidas recibieron la décima condena. Al sumar hasta 367 años y seis meses de prisión, la juez de Ecatepec los condenó a prisión vitalicia.

