A unos días de que cierre el plazo para registro de aspirantes a candidaturas para diputaciones locales, existe bastante interés e inquietud de la militancia de Morena para participar, pero serán candidatos quienes estén mayormente posicionados, indicó el presidente del consejo estatal, Andrés Caballero Cerón.

Mencionó que la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es la encargada del registro de aspirantes por el principio de mayoría relativa y representación proporcional; y actualmente “se están anotando todos los compañeros y compañeras que aspiran a los diferentes puestos que están en juego de diputados locales”.

Caballero Cerón comentó que no debe haber disputas entre los militantes del partido para las candidaturas, ya que estas deben designarse conforme al reglamento de elecciones interno de Morena, “todos tenemos que entender que van a ser candidatos los compañeros y compañeras mayormente posicionados y en el marco del convenio de la coalición en Hidalgo también”.

Recordó que Morena va en la alianza “Juntos haremos historia” en 14 distritos por lo que los aspirantes deben tener claro que en algunos distritos encabezan el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

En caso que haya más de un aspirante en los distritos donde encabeza Morena, que son Tulancingo, Mixquiahuala y Actopan; así como en los cuatro distritos en los que no va en alianza, mencionó que la selección de candidatos morenistas será mediante encuestas.

Detalló que el Consejo Nacional de Morena designó a la Comisión Nacional de Encuestas, para que sea la encargada de la organización o la contratación de las empresas encuestadoras para seleccionar a los candidatos.

“Hay bastante interés e inquietud de los compañeros y compañeras militantes protagonistas del cambio verdadero que buscan la candidatura, algunos por la vía plurinominal y otros por la vía uninominal. Hay compromiso para poder colaborar en los asuntos públicos de nuestro estado”, refirió.

El presidente del consejo estatal de Morena exhortó a los militantes que en estos procesos mantengan los protocolos de la sana distancia, “por el bien de todos y la salud de toda la población”. Derivado de ello, los registros de los aspirantes a las diferentes candidaturas son mediante un sistema electrónico.

“Confiemos en el Comité Ejecutivo Nacional y en la Comisión Nacional de Elecciones que tendrán que hacer un trabajo conforme al reglamento; y reitero que serán los compañeros y compañeras mayormente posicionados quienes sean nuestros candidatos”, puntualizó.

De acuerdo con la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para el proceso interno de selección de candidaturas a diputaciones al Congreso local, el 14 de febrero cierra el periodo de registro de aspirantes por el principio de mayoría relativa y representación proporcional en Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *