El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo definirá el 20 de febrero a sus candidatos a diputaciones locales. En este proceso interno del sol azteca se han inscrito también militantes panistas y priistas, aseveró el dirigente estatal Héctor Chávez Ruiz.

Los perredistas van en coalición parcial en 14 municipios con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); alianza denominada Va por Hidalgo. El sol azteca encabezará planillas en Zimapán, Metepec y Tulancingo. 

En entrevista, el líder perredista dijo que a su proceso de selección se han inscrito tanto perredistas, como panistas y priistas, pero no compartió nombres. Adelantó que el Consejo elegirá a los mejores aspirantes en la sesión extraordinaria en la que participarán 77 consejeros del PRD.

Chávez Ruiz dijo que la intención es que los abanderados sean electos por unidad y con amplio respaldo del partido a través de una buena selección, pues el PRD está unido y las divisiones fueron superadas, aseguró.

En la sesión también designarán los candidatos en los distritos donde participarán en solitario: San Felipe Orizatlán y Zacualtipán de los Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *