Durante la fuga de hidrocarburo ocurrida la noche del miércoles en Santiago Tulantepec hubo riesgo de incendio, detalló Edmundo Hernández Chimal, titular de Protección Civil y Bomberos de esa demarcación.

Agregó que el chorro de combustible, por momentos, alcanzó los casi 20 metros de altura.

“De inmediato trabajamos para aplicar agua espuma y nosotros controlamos el derramamiento de hidrocarburo, al utilizar el equipo adecuado”, dijo Hernández.

 

También señaló que la toma clandestina donde se originó la fuga es de una pulgada y, a las 21:20 horas quedó controlada.

DESALOJO MOMENTÁNEO DE 10 FAMILIAS: PC HIDALGO

Sobre el mismo caso suscitado en el cerro de las 3 Cruces, Jorge Arturo Lucio Suárez, director de Protección Civil de Hidalgo, mencionó que si hubo desalojo momentáneo.

“Policías municipales apoyaron para desalojar a unas diez familias que viven cerca de donde estaba la fuga, por su seguridad”, explicó.

 

También que después, al confirmarse que ya estaba casi controlada la situación, se permitió que regresaran a las viviendas.

Lucio Suárez indicó que durante esta emergencia, hubo coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Lo fundamental fue que no se suscitara algún incendio, explosión y que las familias de las colonias 2 de Enero, Alta Luz, Vicente Guerrero y Joyas Prehispánicas, quedaran a salvo, lo que se logró” dijo.

Por último se conoció que personal de Seguridad Física de Pemex se encargará de clausurar la toma ilegal en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *