La alcaldía de Tlaxcoapan informó que poco después de la media noche detectó aroma a hidrocarburo en las inmediaciones del salón Prisma. Confirmó que es una fuga de Metil y se procedió a desalojar a pobladores que viven cerca.

 

De acuerdo con la información emitida por la alcaldía a través de su cuenta oficial en redes sociales, alrededor de la medianoche se detectó un fuerte aroma de hidrocarburo, razón por la que Protección Civil avisó a Seguridad Física de Pemex y a las fuerzas federales.

Poco antes de la 1:00 de la madrugada se informó que arribó al lugar Seguridad Física de Pemex y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para controlar la fuga.

El ayuntamiento informó que las familias cercanas serían trasladadas al auditorio municipal como albergue temporal por parte de Protección civil local; sin embargo, se comentó que algunas personas no querían salir de sus hogares.

Cabe mencionar que tiene dos días que se reportaba olor a hidrocarburo en esa zona, sin embargo, no se había detectado ninguna fuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *