Al persistir el problema del desabasto de gasolina en la zona metropolitana de Pachuca, a partir de este lunes inicia la comercialización de combustible de acuerdo con el engomado de los vehículos.

Esta faena se realizará solo en 25 gasolineras de Pachuca y Mineral de la Reforma, iniciativa impulsada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo.

La venta del combustible estará sujeta a las condiciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), es decir, de acuerdo con el abastecimiento, disponibilidad y horario que ofrezcan las gasolineras participantes.

Si aún no conoces los negocios que se sumaron al proyecto, puedes consultarlos aquí, o bien, monitorear la página oficial de Facebook “Todos a cargar en orden”.

¿Qué día me toca?

A continuación, presentamos las fechas para cargar hidrocarburo de acuerdo con el engomado de automóviles particulares, ya que la medida no aplica para el transporte público, patrullas y ambulancias.

  • Lunes: autos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6.
  • Martes: carros con engomado rosa y placas terminación 7 y 8.
  • Miércoles: quienes tengan engomado rojo y placas terminación 3 y 4.
  • Jueves: vehículos con engomado verde y placas terminación 1 y 2.
  • Viernes: carros con engomado azul y placas terminación 9 y 0.
  • Sábado y domingo, libres

Establecimientos con desabasto

El desabasto de combustible en la zona metropolitana continúa, ya que algunas gasolineras de Pachuca están cerradas por falta de suministro de hidrocarburo.

En un recorrido que realizó AM Hidalgo, corroboró que hasta la tarde de ayer, expendedoras de combustible sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio permanecían sin servicio.

Esto ocurrió con la gasolinera ubicada al interior de Plaza del Valle, a la altura del velatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Situación similar ocurrió en la expendedora ubicada en la zona de Comercial Mexicana, a la altura de San Javier, que permaneció acordonada porque no contaba con servicio.

La comercializadora sobre el bulevar Javier Rojo Gómez, después de la Central de Abastos e intersección con avenida Cuesco, tampoco prestó servicio en Premium, Magna o diésel.

Ayer, domingo, la Secretaría de Gobierno de Hidalgo no emitió las estadísticas que brindan información sobre las afectaciones en las 301 gasolineras registradas en el estado.

Lo anterior, tras argumentar que el conteo está pausado derivado de la explosión del ducto en Tlahuelilpan que ocurrió el pasado viernes 18 de enero.

SIGUE LEYENDO:

Reportan muerte de exalcalde de Tenango

Continúan actividades y venta de combustible en Refinería Tula

Falsas tres de cada diez urgencias atendidas en Hospital de la Huasteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *