Hidalgo es el tercer estado, donde hay desabasto de gasolina, que implementa la medida de no vender combustible en recipientes. Aunque continúa la venta de hidrocarburo en garrafones.

Jorge Arturo Lucio, sub secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos en la entidad, dijo que en Guanajuato ya explotó un bidón con gasolina que dejó seis personas con graves quemaduras, en una gasolinera.

Refirió que la Coordinación Nacional de Protección Civil, ante ese suceso, emitió un comunicado para que dejara de venderse la gasolina en garrafones y se evite otro accidente.

“En los recorridos que hacemos en gasolineras nos percatamos que hay gente fumando, niños en las filas y que las personas compran la gasolina para revenderla hasta casi el doble de su costo, son muchas anomalías”, dijo Jorge Arturo Lucio.

También que la Profeco ya ha comenzado a sancionar a los propietarios de expendios de hidrocarburo que insistan en venderlo en recipientes.

El funcionario aseguró finalmente que mantendrán las supervisiones hasta en tanto se regularice el abasto en las gasolineras del país, al incluir Hidalgo.

Te puede interesar: 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *