El gobernador Omar Fayad Meneses reconoció que Tezontepec de Aldama, municipio donde aconteció una balacera al interior de un panteón, tiene “un serio problema de huachicol”.

La balacera ocurrió el pasado 4 de enero y dejó como saldo cuatro muertos y dos heridos, suceso que ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJ), por lo que el titular del Ejecutivo pidió evitar especulaciones.

No obstante, reconoció que en dicho municipio y “el corredor de Tula hasta Cuautepec”, subsiste “un serio problema con el huachicol”, dijo la tarde de este domingo en la explanada del palacio de gobierno, donde regalaron juguetes y partieron una rosca de Reyes.

Simón Vargas dará seguimiento al suceso en Tezontepec

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, el hecho ocurrido en Tezontepec de Aldama, que calificó como “lamentable”, está en investigación y el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, será el encargado de dar seguimiento al caso.

El mandatario omitió decir las posibles causas de la ejecución, tras argumentar que aún no hay una “versión oficial”.

“Hay presunciones de cosas raras, pero son solo eso. Cuando se tenga algo muy específico que anotar sobre el tema lo va a señalar la Procuraduría”, declaró.

Fayad Meneses pidió no emitir especulaciones en torno al caso, ya que la policía de investigación, en conjunto con el Ministerio Público, realizan las diligencias pertinentes.

“No quisiera hacer ninguna especulación, pero hay quien dice que tiene que ver con el huachicoleo. No lo sé, porque no soy el que está investigando”, dijo.

Narcomenudeo y huachicoleo

El gobernador insistió que para emitir un posicionamiento claro respecto a lo ocurrido el pasado viernes, es necesario tener pruebas y evidencias de la PGJEH. Sin embargo, mencionó que delincuentes relacionados con la venta de droga o robo de hidrocarburo podrían ser los responsables.

“Normalmente cuando se han dado estos hechos en otras ocasiones, han tenido (…) que ver con el huachicoleo o narcomenudeo, pero no lo sabemos “.

Agregó que hechos delictivos ocurridos en Hidalgo están relacionadas con bandas que operan fuera de la entidad, “con delincuentes que vienen de otros estados o, incluso, con personas que por alguna razón delinquen en el Estado de México y después vienen y los ejecutan acá”.

Gobierno pide refuerzo a la Federación

Omar Fayad dijo, sin precisar fecha, que se reunirá con autoridades federales para atender la problemática de la zona Tezontepec de Aldama.

Asimismo, recordó que en reuniones con el titular de la Secretaría de Seguridad federal, Alfonso Durazo, solicitó la presencia del Ejército Mexicano o la Gendarmería.

“Pedí al secretario que nos reforzara. Que si no había recursos de cierre y que si no tenía recursos extraordinarios para pagarle al Ejército Mexicano, pues que ellos me ayudaran mandando el Ejército sin cobrarme”, concluyó.

SIGUE LEYENDO:

Sin denunciar Pemex robo de hidrocarburo: alcalde de Tezontepec de Aldama

Alerta alcaldía de Pachuca sobre falsa página de Facebook

Conmemoran dos años del movimiento contra el gasolinazo en Ixmiquilpan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *