Bromas e insultos que hicieron jóvenes y adultos fueron 8 de cada 10 llamadas que atendió la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en el último día de 2018.

De acuerdo con cifras oficiales, durante el 31 de diciembre la dependencia recibió 22 mil 187 llamadas de emergencia, de las cuales sólo 271 fueron reales.

Es decir, las mil 916 llamadas restantes que corresponden al 88 por ciento del total de casos atendidos, resultaron improcedentes, ya que en 399, niños y adultos sólo bromearon, mientras que nueve realizaron insultos.

Además, 19 llamadas fueron incompletas, 35 transferidas, seis canceladas y en mil 448 nadie contestó.

ASUNTOS REALES

En el último día del año, 27 personas llamaron a la SSPH para solicitar servicios médicos y 113 más para peticionar seguridad, aunque en este rubro la dependencia no especificó en qué tipo de casos.

Siete de las llamadas requirieron a Protección Civil, 119 más por asuntos diversos y las cinco restantes fueron de prueba.

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