La Procuraduría General de la República (PGR) ya interviene en el caso de la desaparición de Carla Donají Téllez Valdéz, ocurrida en Pachuca.

Recientemente la dependencia federal emitió una ficha de búsqueda de la joven, vecina del municipio Mineral de la Reforma.

En el cartel se aprecia una fotografía suya y algunos datos como su edad: 23 años. Así como lunares en la mano derecha y alrededor del cuello como señas particulares. Asimismo, una quemadura en el empeine del pie derecho.

Carla Donají desapareció desde el 22 de septiembre pasado, precisa la PGR. Por último, aparece el número telefónico de la dependencia para reportar cualquier dato que ayude a dar con su paradero.

FAMILIA ANGUSTIADA

“Desde que Carla Donají desapareció, toda la familia vive angustiada, triste, sobre todo mis padres”, así lo expresó a AM Hidalgo Marco Antonio Téllez, hermano de la extraviada.

Dijo que hasta este momento la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) no les da avances palpables sobre las investigaciones.

“Acudimos con el Ministerio Público que lleva el caso y solo nos dicen que están indagando, que se tenga paciencia, pero ya son tres meses y parece como si a mi hermana se la hubiera tragado la tierra”, agregó.

Los familiares de Carla Donají, en su desesperación, acudieron también ante la PGR y otras instituciones encargadas de buscar a personas desaparecidas.

Marco Antonio Téllez indicó que la desaparición de su hermana ha afectado mucho a sus padres. “Siempre están tristes, estresados, lloran por su ausencia y ver que las autoridades no dan ningún resultado”, precisó.

Agregó que los agentes investigadores les dijeron que indagan para saber de quién son los números telefónicos que tuvieron contacto con Carla antes de que desapareciera.

Por último, hizo un llamado a la población en general para que apoyen en la búsqueda de Carla Donají.

ANTECEDENTES

Carla Donají salió de su casa para convivir con un amigo. Se despidieron casi a la media noche y ella fue a un evento artístico al Teatro San Francisco, donde se encontró con otras amistades.

De madrugada, dejaron a Carla cerca del Jardín Pasteur, en Pachuca, y desde ese momento ya no regresó a su hogar.

Aunque sus familiares y autoridades la han buscado en múltiples lugares, no han tenido éxito.

El próximo sábado se cumplen tres meses del extravío de Carla y aún desconocen su paradero.

Te puede interesar: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *