Al corte del 15 de diciembre, la Secretaría de Finanzas de Hidalgo recaudó 634 millones de pesos por trámites de control vehicular, además que 418 mil vehículos realizaron este procedimiento.
Así lo demuestran las estadísticas del Portal Tributario de Hidalgo que pueden ser consultadas aquí: Portal Tributario Hidalgo

Además, los datos de la dependencia estatal señalan que 290 mil 959 automóviles de los contribuyentes ya estaban inscritos en el Registro Vehicular Estatal, por lo que solo hicieron renovación de placas.
En tanto, 28 mil 98 pagaron adeudos de años anteriores y 81 mil 907 regularizaron sus vehículos y motocicletas, toda vez que portaban placas de otra entidad.
Los 3 mil 651 trámites restantes corresponden a bajas o reposición de placas, de acuerdo a la siguiente gráfica:

Cabe recordar que el gobierno amplió del 3 de julio al 2 de octubre la vigencia de las reglas de operación para el trámite del programa control vehicular denominado reemplacamiento Hidalgo 2018, así como Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate y Regístrate en Hidalgo.
La Secretaría de Finanzas implementó el programa al iniciar el año, la empresa EDM de México fue la encargada de fabricar las láminas por 192 millones de pesos.
