La Comisión de los Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) emitirá una recomendación al ayuntamiento de Pachuca derivada del asesinato de la trabajadora de la tesorería Olayet Cabrera, quien desapareció el pasado 29 de junio y cuyo cuerpo fue localizado, sin vida, el 18 de julio en Metztitlán.

Así lo informó esta tarde el ombudsman, Alejandro Habib Nicolás, quien, además, aseguró que para este viernes concluirá con los 12 asuntos pendientes por resolver de la anterior administración de José Alfredo Sepúlveda Fayad.

Posiblemente, dijo, “mañana se emitirá la recomendación dirigida a la presidencia municipal de Pachuca por hechos que tuvieron que ver con una falta en el deber de cuidado con el manejo de pagos en efectivo y de movimientos con la nómina, y que trajo consigo la privación de la vida de una persona”.

¿EN QUE SENTIDO VENDRÍA LA RECOMENDACIÓN?

Habib Nicolás señaló que la recomendación a la presidencia municipal sería en el sentido que “deje de hacer pagos a nómina en efectivo, o se utilicen medios electrónicos y transferencias, porque existe la petición del sindicato que se sigan haciendo en pagos directos”.

En caso de este último escenario, pidió que “se tomen todas las providencias administrativas necesarias para que las personas que lleven cantidades importantes de dinero, siempre vayan resguardadas por los cuerpos de Seguridad Pública”, concluyó.

Te puede interesar: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *