En caso de ganar la presidencia del PAN en Hidalgo, Prisco Manuel Gutiérrez se comprometió a auditar la actual y pasada administración partidista, debido a presuntas “irregularidades” y “negocios” con los que se benefició el diputado Asael Hernández Cerón, a quien llamó “perro guardián del PRI”.
Esta auditoría, dijo, obedecería a que el albiazul en Hidalgo fue el partido más multado en México durante los comicios de 2016, año en que se realizaron elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos.
Entre las irregularidades se encuentra la presunta compra de candidaturas durante la administración de Asael Hernández.
“Como el caso del regidor de Tula, que abiertamente ha dicho que compró la candidatura por 150 mil pesos… es lamentable y no sabemos a dónde fue a parar el recurso”, dijo en conferencia de prensa.
Otro caso es el contrato de publicidad para campañas políticas de los entonces candidatos a alcaldías y del propio partido, cuyo proveedor fue Jovani Miguel León, presidente municipal de Tlaxcoapan y amigo de Asael Hernández.
Cabe señalar que, debido a que la empresa Épica, propiedad del edil de Tlaxcoapan, no entregó recibos por la contratación de estos servicios de publicidad, el INE impuso varias multas que el PAN debe pagar hasta 2023.
“Se tiene que hacer una revisión profunda de esos contratos y dejar precedente para que nunca más ningún miembro del Comité Estatal sea socio con las empresas que proveen de algún tipo de insumos o publicidad”, dijo en conferencia de prensa.
ASAEL ‘EL PERRO GUARDIÁN DEL PRI’
El candidato panista también acusó a Asael Hernández de que en la pasada campaña electoral de senadores solicitó a militantes del PAN votar por la entonces aspirante del PRI al Senado, Nuvia Mayorga Delgado.
“Es ‘el perro guardián del PRI’, lo vimos en las pasadas elecciones, donde el señor estuvo apoyando, pidiendo el voto a favor de otros candidatos; ahora, como diputado local, se ha dedicado a defender la agenda de otros institutos políticos”, señaló.
“DENUNCIAS EN MI CONTRA, SON UN DISTRACTOR”: PRISCO
En cuanto a las denuncias penales que presentaron miembros del PAN por usurpación de identidad y falsificación de firmas, Prisco Manuel rechazó haber cometido los ilícitos.
Por el contrario, calificó las acusaciones como un distractor y una estrategia de su contrincante, Cornelio García Villanueva, para desprestigiarlo y confundir a la militancia, por lo que pidió “que se dejen de niñerías”.
