Las Tuzas del Pachuca están clasificadas a la liguilla del Torneo Apertura 2018. Esto gracias al triunfo 3-0 ante Veracruz en la fecha 14. Con el primer objetivo cumplido, la siguiente meta es superar los 30 puntos y tratar de escalar posiciones en la tabla general para recibir toda la liguilla en casa.
“Estoy muy contenta con la clasificación, el objetivo que nos trazamos como equipo todavía no lo logramos que es 30 puntos, el objetivo de clasificar ya lo tenemos. No podemos confiarnos por haber cumplido uno de los varios objetivos que tenemos. Hace poco hablamos de quedar lo mejor posicionadas posible, para recibir en casa los juegos de liguilla”, dijo la entrenadora Eva Espejo.
Pachuca está en el primer lugar del Grupo 1 con 29 unidades y una diferencia de goles de más 14. En la tabla general están en el tercer lugar solo detrás de Tigres (31 puntos) y Chivas (29). A las hidalguenses les faltan disputar tres partidos para finalizar la fase regular.
Pachuca se repuso de la ausencia durante varias jornadas de seleccionadas nacionales como Mónica Ocampo y Karla Nieto así como de categorías juveniles, por lo que su mérito de estar entre las mejores cobra mayor relevancia, es el club con el promedio de edad más bajo de toda la Liga MX femenil.
Finalmente la entrenadora Espejo dijo que tratará en esta recta final del torneo trabajar con algunas de sus futbolistas para llegar a su máximo nivel en busca de su primer título de liga.
SIGUE LEYENDO:
