Tatiana Ángeles, diputada local, estimó que se incremente el presupuesto de egresos para Hidalgo en 2019.
En entrevista, mencionó que trabajarán con cada una de las partidas a fin de que se aumenten con apoyo de la mayoría morenista en el Congreso de la Unión; además, espera sumar el ahorro generado por el recorte de salarios.
Señaló que priorizarán “focos de atención”, es decir, evaluarán las diferentes localidades de la entidad para conocer sus principales necesidades y brindar apoyo.
“El proyecto nacional también se implementará a nivel estatal. La idea es que parta de un presupuesto base cero y se detecten las necesidades concretas, identificando a una localidad o comunidad. Necesitamos ver qué servicios faltan, cuáles existen o cuáles no tienen, si hay discapacitados o no”, comentó.
Expuso que bajo este esquema se gestionará el presupuesto de egresos para el próximo año, “será un recurso con mucho más sentido y orientado a las verdaderas necesidades para atender los programas básicos”.
Mencionó que, primordialmente, el recurso se destinará a los segmentos vulnerables como adultos mayores, jóvenes y discapacitados, a través de programas sociales.
Por último, señaló que su principal consigna dentro del trabajo legislativo es la transparencia, como el caso del presupuesto de egresos.
