Esta noche, magistrados de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), otorgaron a Roberto Núñez Vizzuett la cuarta diputación de representación proporcional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el Congreso de Hidalgo.
Los magistrados federales determinaron que a Roberto Núñez, excandidato a diputado local por el distrito de Actopan, le correspondía la cuarta diputación plurinominal del tricolor que, en principio, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo otorgó a José Luis Espinosa Silva, excandidato de Zacualtipán.
Durante la sesión de este miércoles, los magistrados electorales determinaron que Roberto Núñez fue el candidato de la lista “B” que más votos obtuvo entre los restantes 17 aspirantes a una curul local por el PRI.
En cuanto a las primeras tres diputaciones plurinominales otorgadas al tricolor de Hidalgo no hubo cambios, por lo que Julio Manuel Valera Piedras, Mayka Ortega Eguiluz y María Luisa Pérez Perusquía, serán diputados locales en la próxima Legislatura.
Como dato, el excandidato de Zacualtipan obtuvo 20 mil 568, mientras, que el de Actopan alcanzó 20 mil 851 tantos en la pasada elección de diputados locales en Hidalgo.
