El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, dio a conocer que este año podría emplazar nuevamente a huelga por los pagos rezagados de 2017. 

En entrevista, señaló que aún está pendiente la revisión de las condiciones laborales con el ayuntamiento, las cuales datan de 2017.

Asimismo, recordó que la presidencia municipal y el SUTSMP tampoco han pactado el aumento salarial que corresponde al año pasado, ni los incrementos a la canasta básica. 

Por tal motivo, solicitó a los mil 442 agremiados del Sindicato que ahorren, en caso de estallar una huelga. 

“Les dije que por favor fueran haciendo un colchoncito porque en cualquier momento íbamos a tener una toma de instalaciones”. 
 

PARA ESTE AÑO, DICE
Al cuestionarle sobre cuándo solicitaría el emplazamiento ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Hidalgo, Espinosa Bustamante dijo que “sería este año”. 

Sin embargo, omitió mencionar la fecha, tras argumentar que “eso sería anticiparles (al ayuntamiento) y no quiero hacerlo”.

Hace tres meses, el titular del SUTSMP anunció que estallaría una huelga contra el ayuntamiento el 16 de mayo. 


Se reconcilian sindicato y ayuntamiento de Pachuca; no habrá huelga



Misma que se disolvió un día antes (15 de mayo), toda vez que se acordó 7 por ciento de incremento salarial y en canasta básica. 

Por lo anterior, Percy Espinosa recordó que en la última junta de conciliación con la presidenta Yolanda Tellería Beltrán, pactaron únicamente los pagos de 2018.

“Exclusivamente platicamos en esa ocasión del aumento salarial y la canasta correspondiente a 2018 y falta 2017 en canasta, revisión de condiciones laborales y salario”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *