Amado Cazares Pérez, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, calificó como cobarde y reprobable la conducta del exlíder del Partido del Trabajo (PT) Arturo Aparicio Barrios, acusado de golpear a su ex pareja.
“Se equivocó totalmente Aparicio. Precisamente, en el PAN velamos porque no haya discriminación y mucho menos un ataque físico y verbal hacia las mujeres; creo que finalmente estamos en un marco de derecho, no hay nada que pueda justificar la violencia”, dijo en entrevista.
El pasado lunes, Arturo Aparicio fue detenido luego de haber, presuntamente, golpeado a su expareja, quien fue hospitalizada por un golpe en la cabeza y una lesión en la cadera; por estas acciones, la dirigencia nacional del PT suspendió temporalmente al exlíder petista hasta que las instancias judiciales finquen o no responsabilidades.
Sin embargo, asociaciones sociales, militantes del PT y políticos han condenado esta acción contra F.G.I.H, al exigir se castigue a Aparicio Barrios.
“Lo que hizo tendrá que pagarlo, pues los que servimos a una institución política debemos de dar el ejemplo. Él dirigía un partido del que ha vivido y en caso de comprobarse esperemos que se le castigue porque no podemos permitir estas acciones”, opinó el líder del PAN en el estado.
