El gobierno de Hidalgo determinó dinamitar de forma controlada en el banco de mármol, ubicado en la comunidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero, para evitar más accidentes.

Esto luego del derrumbe del pasado 2 de agosto que provocó la muerte de cinco personas; así lo informó a través de un comunicado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad (Semarnath), dependencia que, en coordinación con la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo, diagnóstico que “es necesaria la explosión del lugar de los hechos”.


Derrumbe en mina, reportan cinco fallecidos


Dichas acciones se llevarán a cabo a través de protocolos para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona; sin embargo, las autoridades gubernamentales no especificaron los días en los que se efectuarán.

Asimismo, se informó que, en coordinación con autoridades federales, se analizarán las condiciones bajo las cuales operaba la mina, toda vez que el lugar contribuye a la actividad económica de los pobladores de Dengantzha.

El pasado viernes el gobernador de estado, Omar Fayad Meneses, informó que fue encontrado el cuerpo sin vida de una quinta persona en la mina de mármol.


Recuperan quinto cuerpo sepultado en mina de Dengantzha


Además, por instrucciones del ejecutivo estatal se está realizando un diagnóstico para impulsar acciones en materia de salud, desarrollo social y económico con la finalidad de que las familias que habitan la comunidad de Dengantzha superen el acontecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *