El presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local reportó un avance de un poco más de 75 por ciento en iniciativas dictaminadas a unos días de que concluya el ejercicio de la LXIII Legislatura.
En entrevista, Luis Baños Gómez, presidente de la comisión de Legislación, mencionó que en un periodo de dos años han ingresado un aproximado de 47 mil iniciativas que son trabajadas para evitar dejar rezagos al concluir su periodo.
De acuerdo con la Constitución política, el periodo de los diputados de la LXIII Legislatura concluye el 31 de julio del presente año y aún falta 20 o 25 por ciento de iniciativas por dictaminar, según lo referido por el diputado.
“Estamos trabajando los dictámenes y se está avanzando, hemos estado sesionando caso todos los días con la intención de revisar y analizar todas las iniciativas a efecto de que no se queden pendientes para la próxima legislatura y saquemos a tiempo todos los trabajos”, comentó.
Expuso que posiblemente sea necesario realizar una sesión extraordinaria, pues aún queda pendiente un reconocimiento por entregar y aún falta el nombramiento del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado.
“Probablemente haya una sesión extraordinaria quizá sea después del 20 de agosto, dependiendo de los términos, porque la convocatoria tiene que expedirse el próximo lunes de acuerdo con la ley estatal de la Comisión de Derechos Humanos, pero estaremos al pendiente”, concluyó.
