Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo, señaló que los recientes nombramientos de funcionarios de dependencias a nivel estatal se deben a que concluyeron su tiempo de gestión o por petición de renuncia.
Lo anterior, luego de que Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señalara que las designaciones de funcionarios forman parte de una estrategia del Congreso local en detrimento del partido que encabeza.
Sin embargo, el secretario de gobierno consideró que dichas declaraciones son “voces que solamente quieren confundir y generar cierto clima de desconfianza”.
Asimismo, puntualizó que los nombramientos se deben a que las instancias del gobierno estatal “cumplen con su periodo reglamentario”, mientras que otros cambios son por la petición de renuncia de los funcionarios.
“En algunos casos ha habido la renuncia correspondiente y se tiene que atender en este tiempo de manera adecuada y con apego a la ley”, argumentó.
Cabe recordar que el pasado 10 de julio, Javier Ramiro Lara Salinas presentó su renuncia como procurador del Hidalgo, en su lugar se quedó Raúl Arroyo González, quien tomo protesta del cargo el 17 de julio.
Dos días después, el 19 de julio, Sergio Zúñiga Hernández fue designado como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) de Hidalgo.
Mientras que, en la última semana de julio, el gobierno estatal anunció que César Román de la Mora Velázquez fungiría como el nuevo secretario de la Contraloría de Hidalgo.
MENDOZA ZENTENO, AÚN DIRIGENTE ESTATAL DE MORENA
Respecto la propuesta de que sea Abraham Mendoza Zenteno el coordinador de los programas sociales en Hidalgo ante la desaparición de delegaciones federales, Vargas Aguilar indicó que “todavía no es el gobierno (…) hoy es un dirigente”:
No obstante, dijo que ya concluyó el proceso electoral y en caso de que el titular de Morena sea nombrado como coordinador, “sabrá cumplir cabalmente con las disposiciones de gobierno”.
“La sociedad hidalguense ha dado muestra siempre de una gran madurez y la sociedad sabrá calificar a cada quién en su justa dimensión, sabrán ver quién es la persona que realiza un trabajo responsable y quién sigue manejándose en un discurso que ya pasó de tiempo”, finalizó.
