El diputado independiente declarado morenista, Jorge Miguel García, respaldó la decisión del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador de nombrar al dirigente estatal de Morena Abraham Mendoza Zenteno como coordinador de programas sociales.
En entrevista, Jorge Miguel García Vázquez dio por hecho el nombramiento de Mendoza Zenteno y aseguró que fue la mejor opción para dicho cargo.
Subrayó que esa encomienda le fue conferida por la “entrega” que tuvo con el Frente de Morena en la coordinación de los trabajos en la pasada jornada electoral. “Ahí se ve el reflejo de los resultados obtenidos”, dijo el legislador.
Con relación a la forma de trabajo del próximo coordinador de programas sociales, dijo que deberá tener una reunión con los encargados de las nuevas coordinaciones estatales para delinear cómo serán divididas y las directrices para gobernar a partir del próximo 1 de diciembre.
Además, apuntó que los trabajadores de las actuales delegaciones no correrán riesgo, pues aseguró que “lo único que se va a reformar es dejar de ser una delegación para pasar a coordinaciones, pero el personal como sindicalizados y de servicio civil no tendrán problema”, concluyó.
