La tarde de ayer, tras un retén de la Policía estatal en Actopan, oficiales quitaron cinco mil pesos en efectivo y una tarjeta de circulación a cinco comerciantes de la comunidad de Maguey Blanco perteneciente a Ixmiquilpan.
El comerciante, junto con un grupo de vecinos de la comunidad, se mantienen a la espera de que les se ha devuelto el dinero y la tarjeta de circulación, de lo contrario, bloquearán la carretera a la altura de Maguey Blanco.
De acuerdo con Enrique Pérez Martín, los hechos ocurrieron mientras circulaba sobre el libramiento de Actopan. A la altura del tianguis de autos un oficial de la policía estatal le pidió detenerse y salir de la camioneta en la que viajaba para realizar una revisión.
Agregó que después de hacer lo que se le pidió, de manera prepotente el uniformado le dijo: “Ya te cargo, qué traes”. Posteriormente, comenzó una serie de jaloneos entre el comerciante y el elemento policiaco.
“Me puso frente a la camioneta mientras se metió a la misma, le dije que no tenía mi autorización y se llevó cinco mil pesos”, concluyó.
