De nueva cuenta, pobladores llevaron a cabo una pinta en un cerro del municipio Ixmiquilpan con la leyenda ‘AMLO’, por lo que el área jurídica del PRI ya prepara otra denuncia.
En esta ocasión la pinta se hizo en un cerro del lugar conocido como Pastores, a unos metros de la comunidad Julián Villagrán sobre la carretera federal México Laredo a la altura del kilómetro 59.
Al respecto, Carlos Abisai Ramírez Cornejo, responsable del área jurídica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que esta mañana fueron avisados por pobladores de Julián Villagrán sobre dicha pinta.
Mencionó que preparan una denuncia al considerar que el hecho violenta la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en la que se detalla que no podrá fijarse o pintarse propaganda en elementos del equipamiento urbano, carretero o ferroviario, ni en accidentes geográficos cualquiera que sea su régimen jurídico.
Recordó que el espacio utilizado para dicha propaganda representa, según la ley, un accidente geográfico sin importar el régimen jurídico, que en este caso es un núcleo ejidal.
“Sería esta la segunda ocasión que llevan a cabo una pinta así, debido a que la primera fue en la comunidad de Cañada Chica”, explicó el jurídico del PRI.
