Protección Civil de Hidalgo indicó que por el resto de la semana se mantendrán temperaturas altas de entre 25 y 30 grados en la zona centro de Hidalgo y hasta 40 en las regiones de la Huasteca.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Mexicano (SMN) la madrugada del día de ayer comenzó una onda de calor en gran parte del país que traerá a la entidad temperaturas máximas de 40 grados en algunas zonas.

Al respecto, Jorge Lucio Suarez, subsecretario de Protección Civil, emitió recomendaciones a la población hidalguense como utilizar filtros solares, gorra, ropa ligera y sombrillas aunque es preferible no exponerse al sol durante el horario más caluroso.
Además, una buena hidratación podrá evitar algún malestar; por ello, se debe beber suficiente agua en todo el día y, de ser necesario, acudir al Centro de Salud o servicio médico más cercano.
También, indicó que se espera que la próxima semana inicie la temporada de lluvias, se prevén 32 huracanes, de los cuales seis podrían llegar a ser categoría cinco y por ello Protección Civil mantiene labores junto al Servicio Meteorológico Nacional.
HUASTECA HIDALGUENSE, LA REGIÓN MÁS AFECTADA
Ante la ola de calor que se ha sentido en la ciudad de Huejutla y otros puntos de la región, personal de PC y Bomberos de la ciudad piden a la población en general extremar precauciones para evitar algún grado de deshidratación o golpe de calor.
Ayer, los termómetros marcaron hasta 35 grados centígrados con una sensación térmica de más de 40.
EN EL VALLE DEL MEZQUITAL PREVIENEN CONTRA EL GOLPE DE CALOR
El director de Protección Civil de San Salvador, Benito Daniel Pérez, señaló que entre las principales afecciones por altas temperaturas, se encuentra el llamado golpe de calor, cuyos síntomas son resequedad en la boca, sudoración excesiva, mareo y dolor de cabeza.
Indicó que hasta el momento no existen registros de casos de golpes de calor u otras afecciones secundarias en San Salvador y pidió extremar precauciones.
SALDO BLANCO EN MIXQUIAHUALA
En tanto, Protección Civil de Mixquiahuala no reporta hasta el momento incidentes por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días que, de acuerdo al termómetro, han marcado arriba de 31 grados.
Las recomendaciones a la población se mantienen latentes y las escuelas reportan actividades normales.
