Derivado del asesinato del alcalde de Pacula, la dirigencia nacional del partido Nueva Alianza solicitó a su símil en Hidalgo un diagnóstico sobre la seguridad de sus candidatos a diputados federales y locales. Asimismo, el dirigente estatal con licencia de Acción Nacional Asael Hernández, enfatizó en la necesidad de garantizar la integridad de las personas para el día de las elecciones. 

En el caso de Nueva Alianza, la petición de la dirigencia nacional es con la intención de evaluar los escenarios sociales y políticos a fin de solicitar seguridad para sus candidatos, informó Juan José Luna Mejía, presidente en Hidalgo del partido turquesa.

“En días pasados nos preguntaron desde nuestra dirigencia nacional un diagnóstico, pero nosotros no solicitamos seguridad para nuestros candidatos… sin embargo, ahora con la lamentablemente muerte del alcalde de Pacula, nos volvieron a solicitar información”, expresó en entrevista.

Alejandro González Ramos, alcalde panista de Pacula, fue asesinado el pasado jueves de siete disparos por un sujeto que circulaba en una motocicleta; hasta el momento la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo solo han dado a conocer un retrato hablado del presunto asesino.

“Es lamentable siempre la pérdida de un ser humano y mucho menos, precisamente en esas condiciones de representación popular. Seguimos pidiendo a las autoridades el esclarecimiento puntual y científico”, dijo Luna Mejía.

Ante este nuevo panorama, el dirigente de Nueva Alianza indicó que se realizará un diagnóstico nuevamente con los candidatos a diputados federales y locales para identificar posibles vulneraciones que pongan en riesgo su vida.

NO FUE UN HOMICIDIO POLÍTICO: EXDIRIGENTE DEL PAN 

Asael Hernández, dirigente estatal con licencia del PAN, hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad en las elecciones del próximo 1 de julio.

Comentó que el asesinato de Alejandro González Ramos, quien era presidente municipal de Pacula, no tuvo tintes políticos.

“Pedimos que se garantice la seguridad, las estrategias hay que corregirlas. Con dos años de gobierno pedimos que se garantice seguridad siempre”.

“El caso de Pacula no es un tema político, se están siguiendo las líneas de investigación, yo las deslindo de todo tema político”, comentó Hernández.

Además, Asael Hernández se sumó a la petición de la diputada federal Hilda Miranda.

“Queremos y exigimos la paz y la seguridad en todos los distritos. Nos coordinamos con la dirigencia nacional y queremos que salgan sin miedo a votar, el gobierno debe tener mesas de trabajo para evitar que haya miedo”, dijo Miranda.

ME SIENTO SEGURA: SAYONARA VARGAS

En contraparte, la candidata a la diputación del distrito federal electoral I con cabecera en Huejutla, Sayonara Vargas Rodríguez, emanada del PRI, dijo estar tranquila de vivir en una entidad federativa donde se puede pasear con la familia y descansar sin estar pensando que de un momento a otro la vida de seres queridos pudiera estar en riesgo. 

“Me siento muy afortunada de ver un Hidalgo seguro, prácticamente me muevo sola, me siento segura, sobre todo aquí en este distrito, Huejutla es muy tranquilo, el distrito es tranquilo”, precisó la abanderada de la coalición Todos por México.

Dijo que ella y su equipo de campaña han caminado solos sin seguridad especial porque la autoridad gubernamental se ha encargado de generar mucha política en torno al tema de seguridad.

No obstante, dijo estar en contra de las acciones de violencia que están presentes en otros puntos de la república mexicana donde la vida y carrera política de algunos aspirantes a cargos de elección popular ha sido truncada violentamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *