Entre humo, pipas, rap y reggae alrededor de cien personas se dieron cita en el jardín del arte de Pachuca para conmemorar el día internacional de la marihuana y pronunciarse en pro del uso consciente de la cannabis y el auto cultivo.

Legalización, auto cultivo, consciencia y una reforma inclusiva a la Ley General de Salud fueron las peticiones de los consumidores hidalguenses.

Ojos pequeños y colorados, bocas secas y largas rastas rondaban por el pequeño parque ubicado en una zona muy céntrica de la ciudad, todos con una gran sonrisa se reunieron desde casi una hora antes del evento.

Las principales herramientas para fumar marihuana estuvieron presentes desde los bongs de vidrio, los hitter parecidos a un tubo de madera hasta artículos más sencillos como pipas, frutas, papel de arroz y pastelillos.

Previo al fuego inicial, subió al escenario el activista Rey León. Platicó como fue que la cannabis pasó de ser materia prima para la elaboración de ropa, medicina, ungüentos, papel y alimentos a sufrir varias prohibiciones históricas.

Al compás del siempre alegre reggae los porros avanzaban a la derecha de cada grupo de amigos y con cada recarga cambiaban los artistas locales que presentaban su rap y hip-hop.

El aroma se percibió desde que el primer simpatizante pisó el parque y no abandonó el evento. “Crecer e informar los que no quieren que te vengas a enterar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *