La defensoría de Carlos Becerril Vargas, exdirector de la coordinación financiera del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH), hoy recluido en el Cereso de Pachuca, solicitará una revisión a la medida cautelar impuesta ayer por la juez Sissi Rodríguez Fernández.
Tal revisión implica la posible revocación de prisión preventiva, misma que, de acuerdo con el abogado defensor David Solís Hernández, no se había solicitado previo a las comparecencias.
Durante la audiencia pública del 18 de abril se dictaminó prisión para Becerril Vargas como parte de una acción preventiva, luego de que no aportó información “esencial y eficaz” que pudiera llevar al exdirector de SRTH, Sergio Islas Olvera, a juicio por el delito de negociaciones indebidas.
Al respecto, el representante legal de Becerril Vargas argumentó que “el tipo de información que se proporciona puede ser subjetiva, a criterio de la Procuraduría dice que no es suficiente, pero nosotros consideramos que la información que él tiene es la que aportó”.
Asimismo, puntualizó que aún no existe una sentencia en contra del exdirector de finanzas; sin embargo, se autorizó una investigación complementaria de cuatro meses para un nuevo juicio.
Respecto a la prisión preventiva, el defensor de Becerril indicó que su cliente “está consciente de que la medida interpuesta fue la de prisión”.
De igual manera, recordó que el exdirector financiero acudió el 24 de marzo y 17 de noviembre de 2017 a comparecer con la información que tenía, “si esa información es o no es suficiente será motivo de que un juez la califique”, finalizó.
