Jorge Miguel García, quien lidera a los legisladores recientemente incorporados a Morena, aseguró que el cambiar de comisiones a sus compañeros es señal de miedo por parte de la Junta de Gobierno.
En entrevista, Jorge Miguel dijo que remover a los diputados que cambiaron de facción política es un acto de miedo de la Junta.
“Creo que es miedo el tener que cambiar a nuestros compañeros, sobre todo en la comisión de Seguridad Ciudadana que es donde la oposición teníamos tres compañeros, eso es un acto de miedo y falta de tacto político de la Junta de Gobierno, no convocar a los diputados para platicar con ellos al respecto”, dijo.
Además, agregó que no ha habido una reunión con la Junta para llegar a una solución y que algunos diputados solo recibieron una llamada telefónica.
“Por lo menos esperábamos una reunión desde que nos declaramos afines a Morena no ha habido capacidad de la presidenta para convocarnos a una reunión a platicar, no hay legitimidad, hay miedo a muchas cosas”, agregó.
La presidenta de la Junta, María Luisa Pérez Perusquía, dijo que retirar de la presidencia de la comisión de Hacienda y Presupuesto al diputado Canek Vázquez se debió a un asunto interno del PRI, porque dentro de la bancada de cada partido se postulan a sus legisladores y al mudarse del tricolor a Morena, Canek no podía continuar al frente de dicha comisión.
