Ayer, desde muy temprano la gente sé conglomeró afuera de la iglesia de la Inmaculada Concepción, en Mineral del Chico, para conseguir entrar a la misa en la que dejan caer desde las alturas una tonelada de pétalos de rosas, en forma de lluvia multicolor para celebrar la resurrección de Cristo.

La tradición con más de 200 años de antigüedad comenzó en punto del mediodía, el recinto abrió sus puertas para dar inicio a la Misa de Resurrección, a la cual miles de visitantes acudieron para ser partícipes de la espectacular celebración. 

Un grupo de hombres se prepara en los balcones y las marquesinas para arrojar los pétalos, los párrocos entran por el pasillo principal con mirra para purificar el ambiente, las personas esperan escuchar el mensaje del domingo de pascuas.

El sacerdote de la iglesia recita versos de la biblia con referencia a la resurrección de Jesús, a media misa, se hace una pausa para escuchar las campanas, así anuncian la lluvia de pétalos de rosas que termina envolviendo a los presentes con su aroma; los pasillos y pisos se inundan de colores alegres, para posteriormente continuar la misa. 

Al finalizar, la gente que esperó fuera del recinto y pudo disfrutar la lluvia de pétalos en los jardines de la iglesia, permanecieron en el lugar para la ceremonia de quema de Judas, que dio paso a una verbena en las calles del hermoso Pueblo Mágico que, rodeado de bosques y montañas, recibió este domingo a más de 10 mil turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *