A decir del alcalde de Ajacuba, Salvador Pérez Gómez, él podría ser el candidato que compita por la diputación local del distrito VII con cabecera en Mixquiahuala de Juárez, por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya sea en solitario o con los aliados de la diputación federal.
Entrevistado al respecto, el presidente municipal informó que desde su postura, el Verde tiene enormes posibilidades de ganar el distrito si él participa como candidato, ya que el panorama político se vislumbra favorable.
Sin embargo, tanto la dirigencia estatal del Verde como la de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Revolucionario Institucional (PRI), aún definirán si participan con una candidatura común o si cada uno irá solo.
En este escenario, afirmó que la posibilidad de que él sea el candidato por una u otra fórmula es mayor al 90 por ciento, sobre todo porque existe un grupo ciudadano que respalda su postulación.
Finalmente, señaló que esperará a que se defina la situación sin que se pasen los tiempos legales, ya que tiene hasta el 30 de marzo para presentar licencia al cargo que actualmente ostenta.
