Después de 14 días de suspensión, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo  (Semarnath) ordenó la clausura definitiva de la empresa de carbón activado Clarimex, ubicada en el parque industrial de Atitalaquia, sobre la carretera Tula-Jorobas.
 

Previamente, el secretario de Medio Ambiente Benjamín Rico Moreno declaró a AM Hidalgo que la suspensión de la empresa se haría luego de tener el estudio técnico que podría avalar el acto, razón por la que se realizó una visita técnica por parte la Dirección de Normatividad Ambiental en compañía de integrantes de los ayuntamientos de Tula y Atitalaquia.

Además, se hizo un monitoreo  de la calidad del aire del 22 de febrero al 12 de marzo, el cual reveló que las partículas menores a 10 micras (PM10) en un total de 273 registros, rebasaron 161 ocasiones el límite indicado en la Norma Oficial de Salud NOM-025-SSA1-2014, de 75 microgramos por metro cúbico.
 

Es por ello que en primera instancia se ordenó la suspensión, pero alrededor del mediodía de este martes 20 de marzo, personal de Semarnath retiró los sellos y ordenó a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Poespa) la clausura definitiva de la empresa.
 

Hasta el momento solo se han quitado los sellos de suspensión ya que Proespa no ha podido colocar los sellos de clausura porque los empleados de la empresa se encuentran expectantes en la puerta e inmediaciones para ver qué pasará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *