Luego de varias horas de diálogo, los dueños de Clarimex informaron a sus empleados sobre la suspensión de la empresa y los invitaron a salir de las instalaciones; acto seguido, la Proespa, por indicación de Semarnath, colocó los sellos de clausura.
 

Alrededor de las 18:00 horas de este martes, las instalaciones de la empresa de carbón activado quedaron formalmente clausuradas.
 

La suspensión de actividades se dio el pasado 7 de marzo; este día fueron retirados esos sellos para proceder a la clausura definitiva, acto que demoró por la negativa de los empleados a retirarse del lugar pues, alegan, ahora quién les dará empleo.

La clausura se determinó luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) realizó un monitoreo de la calidad del aire del 22 de febrero al 12 de marzo en las inmediaciones de la empresa.
 

Dicho estudio reveló que las partículas menores a 10 micras (PM10) en un total de 273 registros, rebasaron 161 ocasiones el límite indicado en la Norma Oficial de Salud NOM-025-SSA1-2014, de 75 microgramos por metro cúbico.
 

Es decir, las emisiones de la empresa rebasaban los niveles permitidos por ley para que no resulten dañinas a la salud de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *