Román Flores, delegado suplente de Chalahuiyapa, habló de los acuerdos que firmaron con el edil Raúl Badillo para sanear el basurero local y analizar el proyecto de un relleno sanitario regional; sin embargo, dijo que aún no existe confianza plena en sus autoridades.
Detalló que en el encuentro estuvo presente el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico; y explicó que no quedaron conformes con las acciones de saneamiento anunciadas.
“Pues no estamos convencidos del todo, porque vemos que resulta difícil cerrar el basurero, pero esperamos que el gobierno cumpla con los acuerdos”, destacó.
El delegado se comprometió a sanear el tiradero de desperdicios sólidos y pidieron dos meses de plazo para comenzar con las actividades.
Dijo además que existe la intención de fortalecer el proyecto de un relleno sanitario regional en la Huasteca y otras acciones que permitan acabar con la contaminación que generan los basureros a cielo abierto.
El delegado suplente señaló que si las autoridades no cumplen con el compromiso adquirido con representantes de diez localidades de la zona norte de Huejutla, entonces la asamblea general determinará las acciones a seguir.
