El comerciante establecido Arturo Lorenzo Hernández señaló que luego de las buenas ventas que registró en enero de 2018, durante febrero y marzo estas se han desplomado, al grado de que sus ganancias han disminuido hasta en un 50 por ciento.


Foto: Juan Manuel Lagunes

Aunado a esto, dijo que los bloqueos y protestas en la presidencia de Huejutla afectan a los comerciantes de los diferentes giros quienes también reportan una reducción de sus ganancias.

“La situación es difícil y si a ello le sumamos los problemas sociales, la gente no sale a la calle a consumir o comprar los productos que requieren”, agregó.

Quien dijo dedicar su tiempo a la venta de agua de frutas naturales en la plaza comercial del auditorio aseguró que la situación comercial para ellos es cada vez más difícil y complicada por el alto costo en los combustibles.

“No sabemos qué hacer si continúan así las cosas, cada vez es más difícil para nosotros seguir adelante y adquirir nuestra materia prima, el costo alto de la gasolina nos está afectando mucho”, reconoció.

Foto: Juan Manuel Lagunes

Arturo Lorenzo asegura que como comerciante de profesión seguirá luchando para salir adelante en esta actividad que le permite, al menos, llevar el sustento diario a su casa.

“Pues con sacar para la comida y un poco más para atender algunos gastos con eso la vamos llevando y no nos rajamos”, concluyó mientras preparaba un vitrolero con agua de mango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *