La indignación y el dolor por el asesinato de un amigo llegó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y cobró la forma de tres exigencias: justicia, terminar con la inseguridad en carreteras y retirar la concesión a la empresa ODT por no garantizar la seguridad de los pasajeros.

 

Amigos y familiares de Ruy Lohengrin Peña, asesinado la mañana del miércoles tras resistirse a un asalto en un autobús de la línea ODT sobre la carretera México-Pachuca, acudieron a las oficinas de la dependencia federal.

Al ser la responsable de otorgar las concesiones de transporte, la secretaría debe tener bajo la lupa aquellas empresas que incumplen los filtros de seguridad. También alertaron sobre que conductores de autobuses están coludidos con los asaltantes.

“Es necesario controlar este servicio que es indispensable para los pobladores de las inmediaciones de Tizayuca, no obstante a ello da miedo abordar los autobuses de ODT”, señalaron.

El delegado de la SCT Gerardo Salomón Bulos dijo que se ha exhortado a la empresa para que cumpla con el debido servicio tras las denuncias anónimas por actos de prepotencia y conducir con exceso de velocidad. 

Con pancartas en la sede de la dependencia, alertaron que la policía federal y local quedaron rebasadas ante la inseguridad que priva en las carreteras y también responsabilizaron a los concesionarios.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *