Vecinos de la colonia Nuevo Hidalgo acusan que desde el pasado jueves no tienen agua y al no recibir respuesta por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado (CAASIM), deben comprar garrafones para poder bañarse, cocinar o limpiar su hogar.

Foto:Y.Dávila
A través de una denuncia, Araceli Jiménez, vecina del lugar dijo que la molestia es general entre todos los colonos que viven días difíciles por falta del líquido.
“Desde el día jueves varios vecinos hemos marcado a CAASIM, nos han dicho que mañana, que al rato y no se resuelve nada, a veces contestan de mala manera y otras ni siquiera atienden. Nos tienen así ya casi una semana”, aseguró.
Además, los afectados deben realizar gastos mayores ya que deben comprar varios garrafones al día para utilizar en el inodoro o para bañarse.
“Compramos varios garrafones al día, 13 o 15 pesos, para hoy compré diez garrafones para llenar dos tambos y tener agua para que mis hijos se bañen y vayan a la escuela”, dijo.
Foto:Y.Dávila
En la colonia Nuevo Hidalgo han considerado bloquear una vialidad para llamar la atención de las autoridades.
“Hemos pensado en cerrar el bulevar El Minero para hacer presión y que nos hagan caso. No hay apoyo, ni de CAASIM, ni de Yolanda Tellería ni nada”, finalizó.
