Tres rectores serán separados de su cargo para no entorpecer las investigaciones que realiza la Auditoría Superior de la Federación y del estado, anunció el gobernador Omar Fayad Meneses, tras la implicación de la Sedatu, Sedesol e ISSSTE en desvíos millonarios.



 

Esto, luego que el rector de la Universidad Politécnica de Huejutla, Luis Andrés Domínguez aparece en la lista de cinco rectores implicados en el desfalco de 7 mil 760 millones de pesos documentado por Animal Político.

Mientras que el rector de la Universidad Politécnica de Francisco I Madero Juan de Dios Nochebuena Hernández, fue relacionado en el desvío de 185 millones de pesos que hizo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través de dicha casa de estudios, según la Auditoría Superior de la Federación.



Además, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) dio vista a la Secretaría de la Función Pública por un supuesto mal uso de 93 millones de pesos transferidos por el ISSSTE a la Universidad Tecnológica de Tulancingo.

Ante ello, el gobernador dijo: “Que se hagan a un lado para que no estorben una investigación que es claro que se querrá saber hasta la última consecuencia”.

Anunció que el Secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez se reunirá con los rectores de las universidades para pedirles que se retiren y faciliten las investigaciones.

Sin embargo podrán regresar a sus cargos una vez concluidas las indagatorias y en caso de que no tengan alguna responsabilidad, apuntó el mandatario.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *