El pasado miércoles, personal del área jurídica del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió dos obras en Tepeji y Tula, por incumplir la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos.
 

Se trata de vestigios de la etapa de crecimiento de la cultura Tolteca en dicha zona.
 

Una de las obras se realiza en el municipio de Tepeji sobre los andadores para el estacionamiento de La Huerta en el ex convento de San Francisco de Asís, en donde antes del mediodía, personal del INAH colocó sellos de suspensión de obra. 

Integrantes del Instituto solicitaron el proyecto y catálogo de materiales para verificar que los trabajos no alteren la arquitectura del inmueble; sin embargo, la documentación no fue presentada y se decidió suspender los trabajos hasta que se cuente con los estudios requeridos. 
 

Por otra parte, en Tula fue suspendida una obra que se realizaba sobre el bulevar Tula-Iturbe. En el lugar, donde se pueden apreciar excavaciones, se han encontrado muchas edificaciones del denominado Tula Chico, del siglo VII, vestigios de la etapa de crecimiento de la cultura Tolteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *