Este martes, representantes de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) acudieron por segunda ocasión en este año a realizar pagos correspondientes al impuesto predial de 2017 y 2018; esto, por un monto de 17 millones 538 mil 854.46 pesos, cantidad que los representantes del ayuntamiento de Atotonilco de Tula otra vez se negaron a recibir.


Julio César Ángeles Mendoza | Foto: Joselyn Sánchez

En las oficinas del predial y con los cheques en mano: uno signado por siete millones 696 mil 957.51 pesos, y el otro por nueve millones 841 mil 896.95 pesos; el representante de Cemex intentó hacer el pago pertinente, pero el encargado de la caja se negó a recibirlo, por lo que hasta ese mismo sitio se trasladó el alcalde Julio César Ángeles Mendoza para enfatizar la negativa de recepción de pago.

Anteriormente Ángeles Mendoza señaló que no considera que sea el pago justo y que se realiza un proceso jurídico para actualizar los valores catastrales para poder cobrar más, luego de que el Congreso Local rechazó sus tablas de incremento propuestas para el ejercicio fiscal 2018.

De manera reiterada, el trabajador de la Cementera recalcó que la negativa de recibir el pago provoca que se le incrementen los recargos, lo cual no consideran justo pues existe la voluntad de pagar por parte de la empresa.

Además, recordó que el recurso corresponde a lo que está aprobado por la Ley de Ingresos 2018, la cual no se modificó con respecto a 2017, solo se aumentó el porcentaje que corresponde a la inflación, cifra de alrededor del cinco por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *