Con un jugada polémica que el árbitro central, Jorge Isaac Rojas, marcó como penalti, Keisuke Honda anotó el gol de la diferencia con el que los Tuzos vencieron 2-1 al León; Diego Alonso, técnico del Pachuca dijo que los árbitros han puesto la vara baja.
“No sé (si era falta). No la vi por televisión. Están poniendo la vara bastante baja. Nos cobraron penal el día de Chivas. En el partido de Copa nos anularon un gol por un bloqueo donde no utilizamos los brazos. Me imagino que lo que pasó hoy fue bastante más grande de lo que nos han cobrado”, comentó el director técnico.
Para Diego, a diferencia de sus jugadores, no tiene nada de especial ganarle a León, a quien no ve como un equipo hermano sino como un primo.
“Para nosotros son tres puntos. Hay gente que tiene locura con el pensamiento. Somos primos, los dos equipos tenemos familiaridad, queremos ganar siempre y contra cualquier equipo”.
En la semana los refuerzos Sebastián Palacios y Walter González se estrenaron con gol, uno en Liga y otro en Copa, situación que juzga como positiva para los Tuzos.
“Estamos muy contentos. No es fácil la adaptación a este futbol. A la mayoría les cuesta un semestre. Hay que tener paciencia con ellos porque pueden dar más alegrías al equipo”, finalizó.
