El género de la candidatura al senado por Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo sigue en juego, toda vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) analiza si cambia a los aspirantes, dejando fuera a José Guadarrama Márquez, Francisco Xavier Berganza y a otros seis aspirantes varones.   

Esta posibilidad, junto con el análisis de una nueva encuesta de posicionamiento, han originado que la designación del candidato al senado se aplazara hasta el viernes, reveló Héctor Chávez Ruíz, presidente del PRD en el estado.    

En principio, la designación del CEN perredista estaba pactada para ayer, no obstante, se declaró un receso para analizar las propuestas. “Puede ser que en la primera fórmula, en lugar de designar a un hombre pueda ser una mujer. Está la moneda en el aíre”, dijo a AM el dirigente.

De los 11 aspirantes registrados en el PRD, sólo tres son mujeres (Sandra Berenice Rubio Mayorga, María Isabel Godínez Granillo y Paz Grisel Pineda Granados), de quienes podría salir la candidata del Frente por México y por ello “hay registros de mujeres, entonces, hay posibilidades de elegibilidad”, añadió Chávez Ruíz. 

Los ocho aspirantes varones registrados son Francisco Berganza Escorza, José Guadarrama Márquez, Manuel Hernández Badillo, Antonio González Samano, Celestino Abrego Escalante, José Juan Riveros Jiménez, José Luis Pérez Trasaviña y Juan León Xx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *