Las entregas de apoyos y recursos que ha hecho el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, a través de programas como “Entrega del Fondo de Apoyo a Migrantes en Retorno”, son una forma de influir en el electorado a favor del PRI, con miras al proceso electoral próximo; así lo aseguró Omar Martínez Escamilla, representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Lo anterior, durante la sesión ordinaria del Consejo Distrital XIV con cabecera en Tula donde hizo mención del evento de entrega de apoyos a migrantes, el cual se realizó en Tula el pasado 6 de febrero.
El evento contó con la presencia de diputados, federales y locales, además del alcalde de Tula; todos ellos de origen priista, por lo que afirmó, este tipo de eventos buscan reafirmar la presencia del partido en el poder entre los votantes.
“Siempre aprovechan esos eventos multitudinarios para difundir los resultados de sus gobiernos y, por supuesto, exponer sus nombres y presencias. De esta forma, no se respeta el principio de equidad en la contienda, porque existe injerencia de los poderes públicos en Tula. Tampoco el de imparcialidad, porque es evidente el sesgo a un partido político”, dijo.
Finalmente, recalcó que desde Morena se exige que la contienda electoral se desarrolle en un marco de igualdad entre los participantes y que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) conmine a los funcionarios públicos a guardar respeto al proceso electoral, así como que se garantice que todos los partidos tengan las mismas oportunidades de posicionamiento frente al electorado.
