Este día, la Unión de Tianguistas desairó a la candidata del Partido de la Revolución Democrática a diputada federal por el distrito de Ixmiquilpan, Margarita Ramos Villeda, de quien aseguraron desconocer su trayectoria política.
Asimismo, los comerciantes vaticinaron el triunfo del PRI en la siguiente elección no obstante lo poco o nada que pueda convencer la hoy aspirante del sol azteca, dijeron.
Esto, de acuerdo con su dirigente Jorge Lagunes Cruz, quien explicó que la unión de tianguistas no apoyará la bandera del Frente por México, debido a que el respaldo de la organización de comerciantes era para el diputado local con licencia Cipriano Charrez Pedraza, quien, se especulaba, obtendría la candidatura.
“No tenemos ningún compromiso con la que eligieron como candidata, ni siquiera la conocemos, pues nosotros solo apoyábamos las aspiraciones de Cipriano, de lo contrario no apoyaremos a nadie, ya que los que estarán en la contienda de ganar solo irán a calentar la silla y continuará el rezago en las comunidades de los municipios”, finalizó el líder comerciante.
