Durante la trifulca que aconteció por el reinicio de las obras de la construcción de la calle San Pedro, un hombre sufrió un presunto ataque de convulsiones; la atención tardó algunos minutos y los pobladores señalaron que eso es muestra de las carencias que tiene el Centro de Salud de Tlaxcoapan.
Una vez que se quitó la malla para dar acceso a los camiones de volteo para continuar los trabajos en la calle que conecta a Munsa con la carretera Doxey-Tlaxcoapan, un empleado de Gobernación sufrió una caída en las cercanías del inmueble del Centro de Salud.
Unos minutos después, personal del mismo centro salieron para atenderlo, por lo que le quitaron los zapatos y le realizaron preguntas de rutina para su evaluación.
El hombre, de complexión robusta, expulsó saliva con sangre en varias ocasiones y aunque intentaba hablar, no conseguía hacerlo.

En cuanto los integrantes del servicio médico lograron estabilizarlo, lo subieron a una silla de ruedas y fue ingresado al nosocomio para su atención.
Testigos que presenciaron el hecho hicieron hincapié en que el incidente es reflejo las carencias que tiene la unidad de salud, ya que no cuentan con ambulancia.
Poco después de media hora, el sujeto fue ingresado para su estabilización y, posteriormente, trasladado a otra unidad médica en una ambulancia de Protección Civil municipal para continuar con su atención.
