La construcción de la calle San Pedro que conectará a la empresa Munsa y presuntamente a otras colonias con la carretera Tlaxcoapan-Doxey, tardará tres semanas en concluirse; las obras empezaron este 19 de febrero y provocó enfrentamientos.
 

Al respecto, José Luis García López, subsecretario de gestión y evaluación de proyectos de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial  (SOPOT) informó que se tienen excavaciones en 400 de los 470 metros que comprende la obra.
 

Y aunque se le cuestionó sobre la minuta firmada el 13 de noviembre pasado en cabildo municipal en donde se acordó la suspensión de la obra, señaló que ahí se quedó, en la suspensión de los trabajos, en tanto se aclaraban algunos puntos específicos.

Puntos que se retomaron en mesas de trabajo y al tener las cosas en regla, la SOPOT decidió continuar con la construcción, aunque dijo, desconocía todas las problemáticas que se han suscitado en torno a la vialidad.
 

Recalcó que la instrucción que él tenía era reiniciar los trabajos este día y solo falta la remoción de materia orgánica y hacer los terraplenes correspondientes, por lo que se espera que la calle esté listas a más tardar en tres semanas. 

Dicha vialidad llevará 30 centímetros de sobresalto, 30 centímetros de base y cinco centímetros de carpeta asfáltica, por lo que el funcionario negó que lleve esas características para resistir el paso del tránsito pesado de la empresa Munsa y afirmó que será para todo tipo de vehículos. 
 

Previo al arranque de la obra, se realizó un recorrido junto con el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, y aunque se ha negado que la vialidad conecte únicamente con el zaguán de la empresa de harinas, a simple vista es lo que se aprecia en la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *