La mañana de este viernes un grupo de sindicalizados protesta fuera de la presidencia municipal de Santiago de Anaya para exigir se respeten sus sueldos por parte del alcalde priista Jorge Aldana Camargo. Fueron reprimidos por personas cercanas al edil.

De acuerdo a los manifestantes en la última quincena de enero tuvieron un descuento en su salario, en ese entonces la respuesta fue que en el siguiente pago no habría ningún inconveniente.
A lo que accedieron aún así en esta ultima quincena de febrero el mismo descuento se vio reflejado en sus salarios.
Motivo por el cual los trabajadores con apoyo de más sindicatos de municipios aledaños como Alfajayucan, Cardonal, Tula, Atitalaquia, Progreso de Obregón, Mixquiahuala acudieron en apoyo a lo que sería una manifestación pacífica en contra del actuar del presidente municipal Jorge Aldana Camargo.
Teniendo como respuesta una represión por medio de trabajadores allegados al presidente municipal identificados como Esteban Salas Hernández, Ester Salas Hernández y Rafael Camargo quienes comenzaron a quitar las mantas y lonas de protesta a las que les prendieron fuego.
Hasta el cierre de esta nota el edil así como el director de Gobernación en la región y un grupo de sindicalizados mantienen una mesa de diálogo exigiendo también el pago de salarios caídos así como el faltante de las últimas dos quincenas.
