Alrededor de 200 consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo elegirán este sábado a seis de ocho candidatos a diputados locales por mayoría relativa, además que se insaculará la lista de los de representación proporcional.
 

La elección de candidatos amarillos se llevará a cabo en los distritos locales de Zimapán, Zacualtipán de Ángeles, Mixquiahuala, Metepec, Tepeji y Tizayuca; restarían Huejutla y Tepeapulco.
 

De acuerdo con la convocatoria, la sesión del VIII Consejo Estatal del sol azteca se realizará el sábado a partir de las 15:00 horas en el anexo de usos múltiples del Instituto Summerhill, en el municipio de Zapotlán de Juárez. 
 

Como dato, en el distrito de Zimapán se registraron siete aspirantes; en el de Zacualtipán, ocho; San Felipe Orizatlán, cinco; Mixquiahuala, tres; Metepec, seis; Tepeji, siete, y, en el de Tizayuca, nueve.
 

En entrevista con AM Hidalgo, Alfredo Olvera Reyes, presidente de la mesa directiva del VII Consejo Estatal del PRD, explicó que debido a la falta de presupuesto el pasado sábado no se realizaron las elecciones abiertas entre la militancia perredista para elegir a los candidatos por los distritos de Huejutla y Tepeapulco.

“El partido ha estado atravesando por situaciones complicadas en cuestión económica ya que se ha estado descontando parte de las prerrogativas mensuales para el pago de multas que impuso el Instituto Nacional Electoral en las pasadas campañas”, dijo. 

Cabe señalar que en el distrito de Tepeapulco se inscribieron ocho suspirantes; mientras, en el de Huejutla, sólo cuatro. Los diez restantes distritos los encabezará el Partido Acción Nacional (PAN), pues, se va en la alianza “Por Hidalgo al Frente”. 
 

La elección de los candidatos en estos dos distritos se realizará la próxima semana a través de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.  
 

TOMARÁN PRECAUCIONES PARA EVITAR NUEVA TRIFULCA 

En cuanto a la seguridad de la sesión y para evitar trifulcas como las que ocurrieron el pasado domingo 28 de enero, en donde hubo golpes y hasta lanzaron cohetones, el presidente del Consejo Estatal dijo que tomarán previsiones.
 

Entre ellas está el de revisar con lupa cada registro de los consejeros estatales a la sesión, de tal forma que se eviten posibles infiltrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *