Productores de maíz del municipio de San Salvador recibieron paquetes agropecuarios dentro del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y el ayuntamiento.
La entrega se llevó a cabo en la casa del adulto mayor, en la cabecera municipal y estuvo dirigida a todos los agricultores de San Salvador.
Con una inversión de más de 30 mil pesos, realizaron la entrega de los paquetes agropecuarios que consistía en un saco de semilla de maíz, fertilizante y otros agroquímicos para fortalecer la siembra.
Noé Cruz Maldonado, director de Agricultura, manifestó que el gobierno municipal seguirá tocando puertas ante las instancias federales para tener más apoyos para el campo.
Datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía registran que el uso principal que se le da al suelo en el municipio es agrícola, aproximadamente 64.34 por ciento, por lo que es la principal fuente de empleo de los pobladores.
