Durante la reunión de coordinación de seguridad pública regional realizada en Alfajayucan se acordó realizar Operativos conjuntos de autoridades de los tres niveles de gobierno, con vigilantes de la paraestatal Pemex
Plantearon en la sesión la forma de coordinar los trabajos de prevención del delito, así como los mecanismos necesarios que les permitan de manera conjunta a grupos delictivos.
A la reunión asistieron la Policía Federal, estatal y el grupo de vigilancia de Pemex, además de las corporaciones municipales de Nopala, Huichapan, Chapantongo, Ixmiquilpan, Tecozautla, Chilcuautla, Santiago de Anaya, Cardonal y Alfajayucan.
De parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal moderó la mesa de trabajo, Fernanda Oropeza, coordinadora de la región Ixmiquilpan.
Acordaron realizar operativos conjuntos en la zona de Alfajayucan y Huichapan, con la participación de las corporaciones federales y estatales, así como las municipales de la región, además de fortalecer la comunicación entre las corporaciones y los ministerios públicos para facilitar y reducir tiempos en la puesta a disposición de detenidos.
